Conozca cómo recuperar archivos, incluso eliminados de la papelera

Podrá encontrar sus documentos perdidos en su computador, USB, ‘smartphone’ o tableta.

En la red usted puede encontrar decenas de alternativas que le prometen recuperar sus archivos luego de ser borrados de su computador, celular, tableta o incluso su cámara o USB.

En la actualidad, perder un documento importante es bastante común. Los usuarios confían su “vida” a la tecnología, pero muchas veces por error botan todo a la papelera. Para colmo de males, le dan clic derecho y vacían ese ‘balde de metal’ que tantas veces les ha salvado horas de trabajo.

En este artículo le demostraremos que el único recurso para recuperar sus archivos que creía extraviados no es la papelera y que tampoco significa ‘borrón y cuenta nueva’.

En la red usted puede encontrar decenas de alternativas que le prometen recuperar sus archivos luego de ser borrados de su computador, celular, tableta o incluso de su cámara o USB.

Le recomendamos el uso de aplicaciones como EaseUS, Recuva o Data Recovery. Vale la pena aclararle que no funcionan únicamente para la recuperación de sus datos borrados de sus dispositivos móviles, sino que operarán como gestores de la memoria RAM y ROM de su computador, es decir, organizarán la información de su disco físico y también optimizarán el uso de algunas aplicaciones con la promesa de un mejor rendimiento para su máquina.

Los tres programas son compatibles con el sistema operativo de Microsoft y Apple, y tienen versiones de prueba gratuitas por un mes o hasta dos gigabytes recuperados, con funcionalidad limitada. Pero si desea acceder a todas las herramientas y tener el programa con licencia por un año tendrá que pagar 39,95 dólares.
Estos programas se caracterizan por su interfaz intuitiva que cualquier usuario, sea cual sea su nivel, puede utilizar sin complicaciones.

Al abrir cualquiera de estos, le solicitará permiso para realizar el análisis de los dispositivos que estén conectados. A continuación, se abrirá una ventana para iniciar el escaneo y escoger el tipo de archivos que desea recuperar: documentos, música, videos e imágenes y, luego, especificar en qué unidad de almacenamiento desea hacer el análisis.

La duración del escaneo dependerá del tamaño del disco así como de la cantidad de archivos recuperables. Los programas mostrarán los archivos recuperables (que dependen del espacio en disco que ocupen y de la última fecha de modificación del archivo), en caso de no encontrar el deseado, podrá realizar un análisis más profundo.

En la ventana se mostrará el proceso de recuperación de archivos que aparecerán constantemente. El programa mide durante el proceso el nivel de posibilidades de recuperación del documento, clasificándolo entre los colores verde (recuperación completa), amarillo (recuperación aceptable) y rojo (probabilidades de recuperación bajas).

A continuación podrá elegir el archivo que había extraviado y recuperarlo, basta con seleccionarlo y pulsar Recovery.

Extraído de: Eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s