3 trucos para alargar la vida de la batería del portátil

uso-portatil

Al igual que nuestro smartphone, el ordenador portátil se ha convertido en una herramienta indispensable del día a día. En este realizamos un sinfín de tareas de trabajo, navegamos por la Red para estar informados, disfrutamos de diversos juegos, interactuamos en las redes sociales o visualizamos películas y series de televisión.

Pero para poder conseguir llevar a cabo todas estas labores es fundamental que, cuando no tengamos a mano un enchufe, nuestra batería esté en las mejores condiciones. Y esto es algo que se puede lograr si se la cuida correctamente.

1-Carga de la batería

portatil-bateria

Los expertos en la materia coinciden en subrayar que no se hace necesario cargarla siempre al 100%. Es más, se considera que presta mejor servicio y tiene mayor eficacia cuando está a media carga.

De la misma manera hay que cargarla con el ordenador apagado y antes de que se agote por completo.

2- Maximizar la batería

maximizar-portatil

De cara a que la batería nos pueda durar mucho más tiempo cuando se está utilizando, lo recomendable es bajar el brillo, que consume más energía, así como también hacer lo propio con el bluetooth y la conexión Wifi, si no se están utilizando.

3- Calibrar la batería

Battery icon

Otra de las medidas que podemos tomar para conseguir que la batería del ordenador portátil tenga una vida útil mucho más duradera es la de calibrarla. Esta es una medida que se recomienda llevarse a cabo cada dos meses y que consigue eliminar algunos problemas que pudieran existir como que no se carga al 100%.

La mejor manera de acometer esta labor es seguir las indicaciones de cada fabricante, aunque lo habitual es primero realizar la carga completa para, a partir de ahí, dar los pasos que se soliciten por este.

Extraído de: Tecnoaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s