6 consejos para ser más efectivo en Twitter

Existen muchas alternativas, metodologías y criterios dentro de la red para poder hacer nuestras cuentas de Twitter mucho más efectivas al momento de difundir contenidos y adquirir seguidores. Si estás buscando iniciarte o quieres crecer en esta red social este artículo es para tí.

Cabe destacar que tener un gran número de seguidores no necesariamente significa que nuestra cuenta sea efectiva, ya que esto no representa que nuestros contenidos sean apreciados por nuestros seguidores. Por esta razón, he decidido describir algunas de las estrategias más usadas para aumentar seguidores y a la vez hacer que nuestros contenidos sean de interés para nuestro público.
Está no es la guía definitiva para lograr se efectivos, pero si sigues estos pasos de seguro estarás muy cerca

1. Selecciona un tema y un público objetivo.
Este es uno de los pasos más importantes para tener una cuenta de Twitter efectiva. ¿Para qué tener una cuenta si no sé quien quiero que lea mis publicaciones? La pregunta es simple y tal vez tardes pocos minutos (y por qué no segundos) en responderla, pero si tienes dificultades solo piensa para quienes publicarás y de igual manera que contenidos piensas compartir con ellos.
Teniendo en cuenta el público y el tema de la cuenta, es mucho más fácil empezar a generar la identidad de la misma.

2. Vuelve tu cuenta vistosa
Siempre he dicho que no se compra lo que no tiene buena presentación. De seguro tienes buenas cosas para compartir con el mundo, así que prepara un buen avatar (imagen de perfil), una portada llamativa y sobre todo crea una buena descripción. Ten presente demostrar lo agradable e interesante que es tu perfil sin que este se vea sobresaturado.

Image Alignment 150x150

3. Crea contenido de valor agregado para tu público
Debes tener en cuenta que a cada segundo, millones de nuevos contenidos son generados no sólo por Twitter sino por todo el inmenso universo de la Web 2.0. Si quieres marcar la diferencia en tu público, debes generar contenidos de valor agregado: entradas de tu blog, contenidos de otros autores o archivos multimedia pueden ser de gran ayuda.

4. Está siempre activo
Muchas personas (incluyéndome a mí mismo) fallan principalmente en este punto. Es mucho más fácil volverse en fuente de referencia si estás constantemente generando contenido de valor agregado.
Personalmente considero que entre 5 y 10 tweets diarios son una cifra modesta para no sobresaturar a tu público pero aun así haciéndolos saber que estas ahí. Recuerda que a las personas no les interesa saber que haces a cada segundo, la idea no es publicar cualquier cosa, es generar valor agregado a tus contenidos.
Si tu problema es el tiempo, tienes herramientas como Hootsuite y Tweetdeck que te ayudarán a programar contenidos de una manera agradable. Yo preferiblemente uso el segundo ya que viene de los creadores de Twitter, pero Hootsuite también te permite programar contenidos para otras redes sociales.

5. Relaciónate con tus seguidores
El interactuar con tus seguidores también es una manera de hacerles saber que estás ahí, y que también te interesas por sus contenidos. Agradecer a tus nuevos seguidores, retwittear contenidos importantes, agregar tweets a favoritos pueden ser algunas de las posibilidades que tienes para demostrar tu interés hacia tus seguidores.

6. Aumenta la visibilidad de tus TweetsImage Alignment 150x150
El uso de hastags (#) es una buena forma de expandir tus fronteras, ya que con estas frases claves puedes hacer que personas que estén hablando o buscando información referente a tus temas puedan llegar a tu cuenta. Pero cuidado con colocar exceso de hastags.
Otras estrategias para aumentar la visibilidad de tu twitter pueden ser el hacer menciones a personas que tengan un buen número de seguidores y un tema igual al tuyo, seguir perfiles similares a tu perfil y enlazar tu twitter con otras redes sociales.

Extraído de: fbinformativo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s