9 Errores nada creativos en Redes Sociales.

Creatividad en Redes Sociales

Hoy en día es prácticamente imposible no tener activo uno o más perfiles en distintas Redes Sociales pero seguro que ¿las utilizas correctamente? ¿Sacas de ellas todo el partido que pueden ofrecerte?

A continuación detallo los que para mí son algunos de los errores más frecuentes:

  1. Si tienes una red social: Utilízala para comunicarte. Todos tenemos amigos y conocidos que tienen abierto un perfil de Facebook o de Twitter desde hace cuatro o cinco años y a día de hoy no han publicado absolutamente nada. Utilizan estas plataformas para curiosear las publicaciones ajenas. ¡Ojo! curiosear no es malo, pero es poco productivo.

¡Perder el miedo a comunicaros! Ese comportamiento no es divertido. Seguro que acabaréis disfrutando mucho más si compartís con nosotros vuestras inquietudes y participáis de nuestras conversaciones virtuales.

Anónimo en Redes Sociales

  1. Ilumina tu perfil con una foto. No hay nada más sospechoso que el anonimato. Si decides participar de las Redes Sociales ilustra tu perfil con tu mejor sonrisa o con la foto que quieras darte a conocer, no tienes por qué ser tú, “aceptamos barco”, eso sí, puntúa mucho más la valentía pero nunca utilices tu perfil con la foto que aparece de serie al abrir la cuenta.
  2. Acepta solicitudes de amistad de tus amigos y conocidos en Facebook, no te preocupes si tu número deseguidores en Twitter crece, consigue contactar con cuantos más perfiles en LinkedIn… Con cuantas más personas estés conectado más fructífera será tu relación con las Redes Sociales. Conocer a personas es divertido, las redes sociales han venido para quedarse, así que no te limites a tu círculo de confianza, para eso no necesitas a las Redes Sociales. Es verdad, que tampoco debes fiarte de todo el mundo, hay que ser responsable y siempre tendrás la posibilidad de bloquear o rechazar a personas que no se comporten de manera adecuada.
  3. Asegúrate que una vez que aparezcamos en una Red Social le demos un uso participativo, positivo y amable. La negatividad constante no es la mejor forma de relacionarnos. Si tenemos la posibilidad de fomentar la diversión, hagámoslo, que “no está el horno para bollos” últimamente…
  4. Si utilizamos LinkedIn, una herramienta estupenda para dar una versión profesional de nosotros mismos, debemos aprovecharnos de la oportunidad que nos ofrece rellenando todos los campos correctamente.Recuerda que cada campo y cada pestaña tiene una finalidad y que si no la rellenamos corremos el riesgo de parecer no conocer el lenguaje de las Redes Sociales o de querer ocultar algunos detalles. Es importante en LinkedIn el hecho de que se presente con claridad la forma de poder contactar con nosotros, desarrollar correctamente los distintos campos (extracto, experiencia, educación….) y de no olvidarnos de incluir aptitudes y validaciones.
    Un LinkedIn sin validaciones y sin recomendaciones es como “un jardín sin flores”: soso, sin gracia. ¿Estás seguro de que esa es la imagen que quieres ofrecer laboralmente?
  5. Cada Red Social tiene un lenguaje y es interesante poder utilizarlas con distintos lenguajes e incluso finalidades. No se habla de la misma manera, en Twitter que en Facebook, por ejemplo.
    Hashtag y Like en Twitter y Facebook. Distinto Lenguaje en Redes Sociales
  6. No te olvides de ser educado. Cuando alguien se comunique contigo, haz lo propio. Queda fatal “dar la callada por respuesta”.
  7. Si tienes más de una RedSocial, no seas repetitivo. Si publicas lo mismo en todas tus redes sociales acabarás aburriendo a tu audiencia. Si repites aburres y si aburres dejaras de ser influyente.Este consejo es importante tenerlo en cuenta a la hora de publicar fotos en Instagram y compartir automáticamente en Facebook o Twitter. Ver la misma foto publicada una y otra vez no es nada creativo.

    Espero que estos consejos os sirvan para utilizar las Redes Sociales de manera más satisfactoria.
    Las Redes Sociales han venido para quedarse, mutarán y evolucionarán y nosotros con ellas, pero si no las utilizamos correctamente nos quedaremos desfasados.
    La vida es un camino perfecto para el aprendizaje constante y en él las Redes Sociales también pueden utilizarse de forma creativa y original.

  8. ¡Cuidado con la ortografía! Prácticamente considero que es la regla más importante cuando nos expresamos por escrito. No existe nada que hable peor de nosotros mismos que cuando cometemos faltas de ortografía.
    Espero que estos consejos os sirvan para utilizar las Redes Sociales de manera más satisfactoria.
    Las Redes Sociales han venido para quedarse, mutarán y evolucionarán y nosotros con ellas, pero si no las utilizamos correctamente nos quedaremos desfasados.
    La vida es un camino perfecto para el aprendizaje constante y en él las Redes Sociales también pueden utilizarse de forma creativa y original, no os olvidéis.

Extraído de: recreateeldia.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s