SEGA confirma que seguirá haciendo juegos de Sonic

Sonic

SEGA ha confirmado que Sonic seguirá teniendo vida en consolas con lo que da carpetazo a la especulación que desde hace algún tiempo se lleva escuchando, afirmando que la compañía iba a dejar de trabajar para consolas. El próximo juego del erizo azul (Sonic Runners), además, tampoco dejaba entrever nada bueno, ya que solo será un desarrollo para teléfonos móviles.

Takashi Iizuka, director de Sonic Team, ha afirmado categóricamente que no tienen pensado abandonar, ni mucho menos, dejar de hacer juegos para consolas. “Hemos escogido esta plataforma para Sonic Runners porque los teléfonos inteligentes son más aptos para los juegos gratuitos con micropagos. Personalmente, no pienso en dejar de hacer juegos de Sonic para consolas domésticas. ¡No os preocupéis y disfrutad!”, explicaba.

Sonic Team se ha salvado de la quema recientemente, tras conocer los paupérrimos datos de ventas que ha cosechado Sonic Boom, el último título de la mascota de SEGA. Dicho juego, que apareció en Wii U y Nintendo 3DS, fue desarrollado por estudios externos, por lo que no tuvo el control creativo del personaje. La experiencia no ha sido nada buena y las ventas le han dado la espalda, aún más, al simpático personaje azul.

Si nos remontamos décadas atrás, el primer juego que se realizo del erizo tan querido por aquellos tiempos fue creado en 1990. Naoto Ohshima fue el diseñador del muñeco azul y la idea principal vino de parte de Yuji Naka. Su primera aparición fue ese mismo año en un juego de carreras para arcade llamado Rad Mobile y posteriormente en el año 1991 fue su juego debut como protagonista: Sonic, the Hedgehog para Mega Drive.

En Sonic Runners manejaremos a un personaje que corre automáticamente por el escenario y en el que tendremos que seleccionar el siguiente movimiento que realizar, como saltos, sprints o ataques. Además, también se podrá jugar con los amigos de Sonic, como Tails, Knuckles, Amy y alguno más, pero habrá que is desbloqueándolos según vayamos avanzando en el juego.

¿Qué les parece esta nueva entrega? ¿Sonic resurgirá de sus cenizas?

Extraído de: Playaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s