Huawei CarFi, el nuevo gadget para el coche (Wifi en tu auto)

carfi-general

Smartphones, tabletas y proyectos de todo tipo se están presentando esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, tampoco hay que olvidar que los gadgets también están teniendo especial protagonismo.

Así, por ejemplo, la firma tecnológica china Huawei no ha dudado en llevar a cabo la puesta de largo de Huawei CarFi. ¿Qué es? Se trata de un hotspot para el coche, que permite que en el vehículo haya conectividad 4G LTE. Esa es la gran seña de identidad del dispositivo. No obstante, no hay que pasar por alto otras igualmente interesantes. Entre estas destacan las siguientes:

carfi-1¿Cómo funciona Huawei CarFi? Conectándose al encendedor de cigarrillos del coche.

Es necesario subrayar que tiene una apariencia singular. Así, hay quienes consideran que parece una marcha de cambios y hay otros que dicen que se asemeja a un palo de golf. Se ha confeccionado haciendo uso de materiales como la fibra de carbono y la madera. De ahí que ofrezca una gran resistencia, fiabilidad y durabilidad.

Permite que hasta diez dispositivos diferentes tengan conexión dentro del automóvil. De la misma manera, es necesario destacar que ofrece una velocidad máxima de 150 Mbps, en lo que se refiere a descarga. En cuanto a carga, esa es de 50 Mbps.

Asimismo, en este sentido, hay que tener en cuenta estos otros datos:

  • Se apaga de manera automática cuando, después de un cierto periodo de tiempo, no hay ningún dispositivo conectado.
  • Para activarlo o apagarlo sólo hay que pulsar un botón que posee en la parte superior.
  • De igual modo se puede controlar a través del teléfono, para lo que se requiere tener instalada la pertinente aplicación. Nos estamos refiriendo a la App Hilink de Huawei.
  • Se puede utilizar tanto con smartphones que tengan como sistema operativo a Android como con los que posean a iOS.

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra interesante cualidad del Huawei CarFi. En concreto, respecto a otros dispositivos similares, tiene la particularidad de que dispone de un puerto de tipo USB. ¿Eso qué significa? Que gracias a ese puerto, el gadget puede permitir que se pueda ir cargando un teléfono móvil o una tablet, por ejemplo. Así, cuando se realiza un desplazamiento en automóvil, el conductor o cualquiera de sus ocupantes pueden recargar sus dispositivos cuando se queden sin batería. Más exactamente podemos decir que como cargador ofrece un servicio de 5V / 1A.

Extraído de: Tecnoaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s