7 consejos para no quedarte sin datos en el móvil

Si tienes contratada una tarifa de datos en tu teléfono móvil, posiblemente más de una vez te haya pasado que te has encontrado con el problema de que los agotaste todos. Una situación que te lleva a seguir conectado a la Red, pero de una manera absolutamente desesperante. Pues bien, queremos ayudarte a que no vuelvas a vivir esa situación. Por eso, a continuación tienes algunos de los mejores consejos que te ayudarán a no quedarte sin datos en más ocasiones:

1-Navegar por las versiones móviles

datos-1Una de las maneras más interesantes para poder ahorrar en datos es la de navegar por la Red usando las versiones móviles de las webs. Es cierto que estas cuentan con apariencia y funcionalidad más “pobres”, no obstante, consumen menos datos.

2-No a las actualizaciones automáticas

datos-2

Para evitar agotar toda tu tarifa contratada es fundamental también que desactives la opción de actualizaciones automáticas. ¿Por qué? Porque existen diversas aplicaciones que se van actualizando de manera semanal y eso hace que los datos bajen de manera considerable. Así que no dudes en optar por “renovar” tus apps manualmente y siempre y cuando estés en un lugar con buena señal WiFi.

3-Las descargas de WhatsApp, bajo controldatos-3

Otra de las acciones que puedes llevar a cabo para ahorrar datos con tu móvil es la de evitar que se descarguen automáticamente todas y cada una de las fotografías o vídeos que te mandan al WhatsApp.

4-Desactivar reproducción automatica de vídeos en Facebook

videos-facebook

Si eres un fiel seguidor de la red social Facebook y revisas tu cuenta constantemente, debes saber que estás gastando multitud de datos. ¿Por qué? Porque al entrar en el perfil se empezarán a reproducir automáticamente los vídeos que hayan colgado tus contactos. Por eso, para poder seguir disfrutando de esa aplicación sin consumir tu tarifa, desactiva la opción que hace que, por defecto, esos archivos audiovisuales empiecen a reproducirse.

5-Control con los vídeos de Youtube

datos-5

En el caso de que disfrutes viendo vídeos de la plataforma Youtube debes saber que esta acción también consume muchos datos. Por eso, lo recomendable es que sólo lo hagas cuando estés en un lugar con conexión WiFi, pues no gastarás la tarifa que tienes contratada

6-Revisión de aplicacioneshttps://i1.wp.com/www.tecnoaffinity.com/wp-content/uploads/2015/03/datos-6.jpg

Muchas son las personas que hacen uso constante de su smartphone y que se quejan de quedarse sin batería y de agotar rápidamente sus datos. Eso es debido, entre otras cosas, a que tienen en el terminal un conjunto importante de aplicaciones que no están utilizando, pero que están constantemente consumiendo energía y conexión. Por eso, lo recomendable es cerrar la que no se estén empleando e incluso configurarlas para que sólo se activen si hay conexión WiFi.

7-Control de las notificaciones

datos-7Son numerosas las aplicaciones que utilizamos en el móvil, como WhatsApp, y que de manera constante nos envían push, es decir, notificaciones. Estas también gastan importante volumen de datos, por lo que lo aconsejable es configurarlas para evitar el aviso continuo de información.

Extraído de: Tecnoaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s