5 aplicaciones educativas para los peques de la casa

niños-general

Los niños de hoy, conocidos en el mundo tecnológico como la “generación touch”, viven su desarrollo de una manera muy diferente a la que lo vivían sus padres. Y es que el fácil acceso que tienen a la tecnología es evidente, destacando por encima de todo los dispositivos inteligentes con pantalla táctil como sería el caso de smartphones y tablets.

Se les llama la “generación touch” porque lo primero que hacen es tocar la pantalla de cualquier dispositivo que se les ponga por delante. Esto les viene por imitación de los padres, pues repiten lo que ven. Por eso, cada vez con más frecuencia se están poniendo al alcance de los más pequeños de la casa diversas aplicaciones que persiguen aprovechar esa “necesidad tecnológica” para otorgarles una formación didáctica. Este sería el caso de las cinco apps que han sido galardonadas en los Parent’s Choice Awards:

1- Marco Polo Ocean

niños-1

Se encuentra disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS y está dirigida fundamentalmente a niños mayores de 3 años. Marco Polo Ocean tiene como claro objetivo ofrecerles una forma diferente y divertida de conocer el ecosistema marino.

2- Slice Fractions

niños-2

Al igual que la anterior aplicación, también está indicada para ser utilizada en el iPad. ¿Cuál es el fin de Slice Fractions? Básicamente que los niños, de entre 5 y 8 años, se puedan familiarizar lo máximo posible con las matemáticas. De esta manera, se les facilitará poder llevar a buen ritmo la pertinente asignatura.

3- Disney Nature Explore

niños-3

La aplicación Disney Nature Explore, por su parte, se puede usar tanto en el iPad como en el iPhone o incluso en el iPod. Asimismo cuenta con una serie interesante de características:

  • Ha sido creada fundamentalmente para niños de entre 4 y 8 años.
  • Gracias a esta, cualquier pequeño de esas edades tiene al alcance de su mano la posibilidad de sumergirse en el mundo de los animales con realidad aumentada.

4- Tynker

niños-4

Esta otra aplicación, galardonada en los mencionados Parent’s Choice Awards, está dirigida a los pequeños de entre 9 y 12 años. Se puede utilizar con el iPad como con dispositivos que tengan el sistema operativo Android.  De Tynker hay que subrayar que es un poco diferente a las demás, puesto que va introduciendo al niño en el mundo de lo que sería la programación. Y es que les permite descubrir cómo crear un juego mediante gráficos o personajes animados.

5- Electropocalypse

niños-5

Electropocalypse es una app que sólo se puede poner en funcionamiento con el iPad, siempre y cuando cuente como mínimo con la versión 5.1 de iOS:

  • Hay que decir que está indicada para niños mayores de 10 años.
  • Quienes la utilicen lo que harán será trabajar con temas tales como la electricidad y el voltaje. Así, por ejemplo, entre otras cosas se les da la oportunidad de llevar a cabo la creación de circuitos eléctricos así como de repararlos.
  • Se encuentra en inglés.
  • Cuenta con un peso de 51,9M.
  • Es gratuita.

Extraído de: Tecnoaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s