Cádiz Igualdad, una app en pro de las mujeres víctimas de violencia de género

cadiz-general

Proteger y ayudar a las mujeres que son víctimas de la violencia de género es algo por lo que trabajan a diario miles de personas en todo el mundo. Policías, guardias civiles, trabajadores sociales o psicólogos son algunos de los profesionales que se encargan de hacer todo lo que está en sus manos para frenar esa plaga machista. Sin embargo, a veces, no es suficiente la labor que pueden desempeñar. De ahí que para respaldarles y facilitar a las féminas que pidan socorro se ha puesto en marcha una app: Cádiz Igualdad.

¿Qué es?

cadiz igualdad ok

Se trata de una aplicación que ha creado y activado el Ayuntamiento de Cádiz, a través de lo que es Cádiz Conecta. Su función no es otra que dar a conocer toda la información y servicios de la Fundación Municipal de la Mujer.

¿Dónde puede encontrarse?

Esta nueva app, que es totalmente gratuita, está disponible ya tanto en la App Store como en Google Play. De esta manera, puede ser utilizada en smartphones y tabletas que tengan tanto el sistema operativo iOS como Android.

Ayuda a las víctimas de la violencia de género

cadiz-3

Como hemos mencionado, esta herramienta tecnológica tiene como función principal dar a conocer a cualquier fémina qué servicios y atenciones puede recibir desde la Fundación Municipal de la Mujer. No obstante, una de sus labores primordiales es ayudar a las víctimas de la violencia de género:

  • Cualquier mujer que esté siendo maltratada o que se encuentre en peligro tiene la posibilidad, gracias a esta app, de mandar una alarma silenciosa a la Policía Local. De esta manera, los agentes se personarán rápidamente en el lugar en el que se encuentre y pondrán fin a la situación que está viviendo.
  • La simple pulsación de un botón por parte de la usuaria propiciará que su móvil de forma directa envíe una señal a la policía, que podrá acudir en su ayuda gracias a que reciben los datos de la localización de la misma.
  • Es importante saber que para que las mujeres puedan utilizar ese servicio se hace necesario que se active directamente dándose de alta en la mencionada Fundación Municipal de la Mujer.
  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que las víctimas también contarán con la pertinente asistencia psicológica y médica. Sin olvidar, por supuesto, el respaldo de profesionales jurídicos para que puedan presentar la pertinente denuncia y tomar las medidas legales más adecuadas.

cadiz-4Seguridad en los datos

Las mujeres que sufren esta violencia doméstica deben tener claro que usar la app no va a suponer que sus datos se revelen. En concreto, está garantizado en todo momento que los mismos permanecerán bajo los mayores controles de seguridad.

Propuesta pionera

cadiz-5

Cádiz Igualdad viene a ser una aplicación pionera. Y es que es la primera que realiza un ayuntamiento de nuestro país con el objetivo de proteger y ayudar en todo momento a las víctimas de la violencia de género. Una plaga que cada año supone la muerte de cientos de mujeres.

Extraído de: Playaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s