Kratos y God of War cumplen 10 años, conoce sus juegos (Especial de Historia)

god-of-war-kratos-god-of-war-movie-updates-and-news-vin-diesel

¡Felicidades Kratos! Bueno mejor dicho, a todo el equipo de SCE Santa Monica Studio que este año celebran el décimo aniversario de su saga más exitosa: God of War.

Uno de los semidioses más importantes de los videojuegos cumple diez años de protagonista y a decir verdad, a pesar del tiempo que ha transcurrido, Kratos sigue siendo el mismo loco sanguinario. Nuestro semidios no ha madurado mucho que digamos. Pero eso es algo que no nos importa mucho, le queremos tal y como es y si cambia, que sea para peor.

Como muchos jugadores han disfrutado embarcándose en aventuras para evitar catástrofes, matando dioses y realizando actos de extrema violencia con Kratos, hoy os hemos preparado un pequeño homenaje con toda su trayectoria como mata dioses profesional.

God of War (2005)

god of war 1

El primer título que iniciaba la saga transcurría en una versión alternativa de la Antigua Grecia, con sus seres mitológicos, Dioses y Titanes. Para que toda esta era de brutales asesinatos se suceda hace falta un detonante. En el caso de Kratos: matar a su propia familia traicionado por el dios Ares, quien creía que de esa manera se convertiría en el guerrero perfecto. El vínculo entre el Dios de la Guerra y Kratos empezó una vez Ares salvó su vida una vez el protagonista estaba a punto de morir. Después del traumático suceso, Kratos fue cubierto con las cenizas blancas de su familia convirtiéndose en El fantasma de Esparta. A partir de entonces el semidios comienza su camino lleno de luchas encarnizadas y venganza en contra de Ares y todos los monstruos que se le pongan por delante.


God of War II: Divine Retribution (2007)

god of war 2

En esta entrega (la sexta en cuanto a cronología) Kratos, una vez amigo de los Dioses “buenos”, es invocado para lograr la gloria de Esparta destruyendo Grecia para conseguirlo. Como al semidios (convertido en este juego en el Dios de la Guerra) en ocasiones el poder le pierde, cual adolescente rebelde ignora a Atenea quien le advirtió de los problemas que se desencadenarían tras la destrucción de Grecia. Él es así. De nuevo se desata un conflicto que le hará enfrentarse con los dioses que están de su lado.


God of War: Betrayal (2007)

god_of_war_betrayal-1958161

Kratos salta a los móviles con este juego que por error fue presentado como el que seguía la historia de God of War II, pero realmente era inmediatamente después del primer God of War.  Con el objetivo de conquistar Grecia, el protagonista en su camino es atacado por criaturas comandadas por el gigante Argos, enviado por Hera para detener la guerra que Kratos había empezado. Sin embargo, antes de que el semidios asesine al monstruo, Argos es asesinado por un desconocido, al parecer alguien que trata de poner a los dioses en su contra.


God of War: Chains of Olympus (2008)

god_of_war_chains_of_olympus_nosologeeks

Esta vez para la plataforma PSP y desarrollado por Ready at Dawn Studios, el juego forma parte del período en el que Kratos sirve a los Dioses del Olimpo durante diez años. Este juego es uno de los que supone un viaje al fondo del personaje, ya que una de sus metas es intentar liberar su mente de las pesadillas que tiene. Enviado por los dioses a Ática en un primer momento, Kratos al disfrutar matando a reyes y dioses, opta por convertirse en el niño pequeño impaciente que reclama más tareas para seguir con sus brutales palizas.


God of War III (2010)

god_of_war_iii___brutality_1177

Con nuevos ángulos de cámara, más enemigos y más interacción con el medio ambiente fue el juego más vendido de la serie God of War. Kratos fue premiado como “El macarra más grande” por la Spike Video Game Awards, vamos, todo un triunfo. Este proyecto se sucede en una guerra ya estallada entre Titanes y Dioses. Atenea sigue echando un cable al protagonista que en este juego es arrojado al río de las almas. Su propósito, matar a Zeus.


God of War: Ghost of Sparta (2010)

Cursed_Remains_(God_of_War_Ghost_of_Sparta)

Este juego supone la búsqueda de los orígenes de Kratos. Perseguido por las visiones de su pasado mortal decide explorar sus orígenes viajando a la ciudad de Atlantis donde encuentra a su madre Calisto, que asegura que Deimos (su hermano) está vivo pero encarcelado y siendo torturado. Kratos esta vez tiene como objetivo liberarlo. Es considerada la historia más personal de toda la saga.


God of War: Ascension (2013)

god-of-war-ascension-multiplayer

Hace ahora ya dos años que salió el último juego que conocemos del semidios más violento de la historia. La séptima entrega de la saga, (cronológicamente la primera), trata cómo Kratos rompe el juramento de sangre con Ares quien recordemos le traicionó y a consecuencia de ello asesinó a su esposa e hija. El semidios ahora debe derrotar a “Las Furias” para romper el vínculo con Ares.

Extraído de: Playaffinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s