Consejos para convertirte en youtuber

Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha ido produciendo la aparición de todo un amplío vocabulario, que hemos ido adaptando a nuestro día a día. Así, ahora hablamos de wasapeos, tuits o blogueros con absoluta normalidad.

De la misma manera, junto a todas esas palabras, se ha ido extendiendo progresivamente la de youtuber. Este viene a ser una persona que toma la decisión de abrir un canal en la plataforma Youtube, al que sube vídeos de todo tipo que pueden resultar atractivos a los usuarios. De esta manera, va consiguiendo aumentar su número de seguidores y, por consiguiente, sus beneficios, por ejemplo, gracias a la publicidad que va apareciendo en sus archivos. Si tú has pensado en convertirte en uno de estos citados youtubers, sigue los consejos que te mostramos a continuación:

1. Tiempo y paciencia

Lo primero que se debe tener claro es que para conseguir poner en marcha un canal, crear vídeos que resulten interesantes y lograr una audiencia fiel y numerosa hay que dedicarle mucho tiempo. Asimismo hay que tener en cuenta que eso se logra a medio o largo plazo, por lo que es necesario también constancia y mucha paciencia.


2. Buenas ideas

youtubers-2De la misma manera, es imprescindible ser consciente de que para alcanzar ese propósito de convertirse en youtuber y lograr éxito hay que presentar algo diferente. Es decir, hay que marcar la diferencia con el resto de competidores y captar audiencia con propuestas que resulten muy interesantes o útiles. De ahí que haya que pensar convenientemente en qué se es bueno y qué se puede ofrecer.


3. Material indispensable

youtubers-3

Una vez que se tiene clara la idea hay que optar por conseguir el material básico para poder llevar a cabo los vídeos. En concreto, estas son las herramientas indispensables al respecto:

  • Cámara o móvil que permita grabar vídeo con calidad de alta resolución. Y es que si las imágenes que se ofrecen no tienen esa citada calidad, por muy buena que sea el contenido no se conseguirá el resultado esperado. Es decir, no se logrará atraer a la audiencia.

  • Trípode.

  • Ordenador o tablet, para poder guardar los archivos, para acometer el montaje y también para poder subirlo a Youtube.

  • Programa de edición de vídeo, para poder llevar a cabo el pertinente montaje.


4. Otros consejos de utilidad

youtubers-4

Además de las recomendaciones ya expuestas, es necesario tener en consideración otros consejos que serán los que faciliten convertirse en youtuber y lograr el éxito deseado:

  • La planificación es fundamental, tanto para establecer el contenido del vídeo como para elegir los planos que se tomarán e incluso la frecuencia con la que se subirá un archivo al canal.

  • Los vídeos no deberán exceder los dos o tres minutos de duración, ya que es la forma de mantener “enganchado” al espectador, de que no se aburra y abandone el canal.

  • Es necesario que cada vez que se suba un vídeo se promocione a través de las distintas redes sociales, para que así la noticia pueda llegar a más personas.

Extraído de: Tecnoaffinity
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s