Beneficios del Marketing en Redes Sociales

https://i2.wp.com/www.theberkeleygraduate.com/wp-content/uploads/2014/05/business-plan-social-media.jpg

El marketing en redes sociales se está convirtiendo rápidamente en una de las partes más importantes de la estrategia de marketing de toda empresa. Las empresas de todo el mundo están descubriendo las formas en que medios sociales pueden contribuir al éxito y crecimiento en todas las áreas de su empresa. Según Hubspot, el 92% de todos los vendedores indicaron que sus esfuerzos en los medios sociales han generado una mayor exposición para sus negocios, mientras que el 80% de los comerciantes indicó que sus esfuerzos en medios sociales aumentaron el tráfico. Con este tipo de estadísticas, los beneficios del marketing en medios sociales ya no pueden ser ignorados.

Si te sientes un poco indeciso sobre si el marketing en medios sociales vale la pena, hemos proporcionado algunos beneficios que pueden ayudarte a hacer el cambio:

Mejora las estadísticas de tu audiencia

Para todos los negocios, la clave del éxito es conocer a sus clientes. Los medios sociales hacen que esto sea más fácil que nunca. Las redes sociales te permiten ver lo que sus clientes potenciales están hablando mientras los conoces. Las empresas deben utilizar estas redes para reunir información del consumidor para atender mejor sus necesidades y proporcionarles la información que están buscando.

Mejor servicio al cliente

Los medios sociales permiten a las empresas fácilmente estar en contacto con los comentarios, preguntas e inquietudes reales de forma instantánea. Aunque es posible que ya tengas un departamento de servicio al cliente al que pueden llegar a través de correo electrónico y teléfono, es importante manejar los asuntos a través del método de comunicación que los consumidores prefieran. Los clientes quieren estar seguros de que si tienen un problema, pueden fácilmente ser ayudados. Los clientes que utilizan alguna de las redes sociales comunes, tales como Facebook y Twitter, pueden comunicarse directamente contigo. Este método también te permite responder en un formato público que permite a otros a ver la calidad de tu servicio al cliente. Esto también añadirá un nivel de transparencia a tu negocio. Según Forbes, el 71% de los consumidores que reciben una respuesta rápida en las redes sociales dicen que son más propensos a recomendar que la marca a otras personas.

Los medios sociales siempre deben jugar un papel importante en cualquier plan de distribución de la comercialización de contenidos. En el pasado, los vendedores se enfrentaban a los desafíos de llegar a su público con su contenido en el menor tiempo posible. Hoy en día, con la ayuda de medios de comunicación social, las empresas pueden correr la voz con un clic de un botón. Los medios de comunicación en redes sociales representan una enorme porción del tráfico de referencia en la web, lo que significa que necesitas para asegurarte de que tu contenido se alinea a tu marca y los intereses de tu audiencia.

Le tarda aproximadamente seis a ocho exposiciones a un producto antes de que un cliente decida comprar. Un claro beneficio de los medios sociales es la exposición repetida de tu contenido con la red. Esto te permite tener la oportunidad de recordarles lo que tienes que ofrecer, lo que puede acortar tu embudo de ventas de forma espectacular.

Conviértete en un influyente en tu Industria

A medida que adquieras más seguidores, tu influencia crece. Mientras más personas están hablando de ti en las redes sociales, más valiosa y autorizada tu marca aparecerá a los nuevos usuarios. Interactuar con los principales influyentes en Twitter u otras redes también aumentará en gran medida tu autoridad y alcance. Mientras más valiosa sea la información que pibliques, más lectores volverán y compartirán tu contenido.

El aumento de tráfico

Cuando estas compartiendo contenido en las redes sociales, le estas dando a los usuarios una razón para hacer clic a través de tu sitio web. Sin medios de comunicación en redes sociales, estas limitando tu contenido a los usuarios que ya están familiarizados con tu marca o  te buscan a través de palabras clave. Mediante la adición de los medios de comunicación en redes sociales para tu plan de marketing, estas agregando más caminos que conduzcan a los usuarios a tu sitio. A mayor calidad swl contenido que compartas en tus cuentas sociales, mayor el tráfico entrante que te ayudará a generar oportunidades de conversión.

Clasificaciones de SEO mejoradas

Los requisitos de SEO están en constante cambio para las empresas que acapran el éxito en los motores de búsqueda. Ya no basta con optimizar tu sitio y actualizar regularmente su blog. La presencia en los medios sociales se está convirtiendo en un factor importante en el cálculo de las clasificaciones. Las empresas que comparten su contenido en las redes sociales están enviando una “marca-señal” para los motores de búsqueda que hablan de la legitimidad de su marca, credibilidad y confiabilidad. Si deseas estar presente con palabras clave específicas, es necesario estar activamente publicando sobre esos temas.

Ahorrar dinero

¿Está buscando recortar tus costos de comercialización? Las redes sociales son una gran manera rentabilizar tu marca frente a los fans y clientes potenciales. Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest te permiten promover y compartir contenido sin costo fuera de tu propio tiempo.

Estas plataformas también ofrecen avanzadas y asequibles plataformas de publicidad que puedes utilizar para alcanzar a tus consumidores de manera demográfica, con palabras clave y campañas publicitarias basadass ​​en intereses.

Extraído de: ipasolutionsmx.wordpress.com

Anuncios

Un comentario en “Beneficios del Marketing en Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s