¿Qué NO hacer en redes sociales?

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El mundo de las RS es un detalle que las marcas ya no pueden ignorar, tanto así que hay algunas que han renunciado a tener una web para solo dedicarse a administrar RS. Como consumidor de estas me parece excelente (en ciertos casos), el problema es que hay marcas que al parecer no le hicieron la debida capacitación a sus community manager.

Qué No hacer en RS…

  • No todo lo que esté de “moda” es apto para la marca.

Todos los días surgen tendencias (unas más duraderas que otras) pero hay que entender que el hecho de que algo sea tendencia no lo convierte en un tema que deba ser tomado para publicar. Tomemos como ejemplo el tema del color del vestido de hace ya varios meses; muchas marcas se apropiaron de él y desarrollaron sus estrategias y piezas del día o la semana basándose en él; admiro completamente la capacidad de reacción por parte de algunos community manager, pero otras marcas que hicieron lo mismo sólo se ganaron el desprecio por parte de sus seguidores por publicar cosas que se salían por completo del contexto y, sólo por aclarar, a veces no es malo salirse del contexto, pero debe hacerse de manera estratégica.

  • No es un espacio personal

Es normal que los community manager todo el día se encuentren navegando en la red (sea buscando en pro de la marca o sólo para su diversión personal) y constantemente descubren información interesante o ideas, el problema comienza cuando él desea compartir su descubrimiento y piensa “a mí me gusta, seguro a ellos también”  y terminan en las RS un montón de posts que nada que ver con la marca y que solo fastidia la búsqueda de los seguidores, por no hablar de las personas que llegan a la página y deciden irse porque no vieron lo que buscaban o mejor dicho lo que prometía la marca.

  • No hay respuestas

Me ha ocurrido demasiado el comentar e incluso enviar un inbox y suceden dos cosas: no me responder o me responden pasado un largo tiempo lo cual solo se traduce en pérdidas para la marca puesto que yo, posiblemente, ya no estaré interesado.

Hay muchas más pero estas son bastante comunes y si tienes una marca y cometes los errores nombrados es hora de cambiar.

Extraído de: horapublicitaria.wordpress.com

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