Hay que prepararse para usar las redes

Recomiendan resguardar la seguridad. La información personal puede caer en manos de individuos peligrosos

Norma Rivas Herrera.- “En este momento, son más los beneficios que producen estos espacios de comunicación y organización de personas en el entorno digital, incluyendo desde el marketing y el comercio por estas vías, el gobierno en línea y la comunicación de organismos públicos con sus seguidores para agilizar trámites, y la organización social a través de colectivos digitales. Pero no se puede ocultar el lado oscuro de las redes, ese que está presente en cualquiera, sea Badoo, Facebook, Twitter, Instagram o hasta YouTube”.

Así lo expresó Shauki Expósito, comunicador social con especialidad en artes audiovisuales y con nueve años en la coordinación de la producción de contenido para medios online y clientes de agencias de publicidad. Recomienda tener consideraciones de seguridad en las cuentas, pues de lo contrario, la información personal puede quedar expuesta a todo el mundo, incluidos ladrones, violadores, suicidas, asesinos y acosadores.

Para el comunicador social, el aumento de las estafas por las redes sociales genera preocupación debido a que las personas confían en exceso en la seguridad de plataformas como Facebook o Twitter, y no recuerdan que las cuentas de los otros con los que interactúan pueden tener datos imprecisos o ser totalmente falsas. “En las redes se puede engañar; por eso, hay que hacer una labor de inteligencia social para evitar riesgos”, sentencia.
Resalta las ventajas del uso de redes sociales para la gente. “En mi último taller tuve una señora de más de 60 años que tenía un grupo de budismo y quería aprender a manejar las redes para conectar a su comunidad y atraer a aquellos que quisieran aprender sobre esta maravillosa experiencia de vida. También tenía a una repostera que quería hacer marketing digital, pero primero quería saber cómo comunicar en las redes. Un par de diseñadoras gráficas que querían aprender sobre las potencialidades en comunicación que tenían las redes. También tuve a una mamá que quería dar consejos de crianza, y a otra que quería vender ropa para bebés en las redes sociales”.
Expósito considera que la formación en las redes sociales, a través de cursos calificados para usuarios, emprendedores o profesionales es fundamental para poder enfrentar los retos que las nuevas tecnologías de la comunicación representan para los venezolanos: “A nuestra sociedad siempre le ha gustado estar a la vanguardia del uso de la tecnología pero descuidamos el cómo enfrentarnos a estos nuevos retos”.
Extraído de: UltimasNoticia.com 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s