¡Ay, caramba! Conoce todos los personajes de Los Simpson (+infografía)

La familia más amada de los Estados Unidos, no es otra sino Los Simpsons, y tras 26 años al aire la audiencia, sus fieles seguidores siguen pidiendo más de esta serie que se ha mantenido vigente en el tiempo.

Durante 26 temporadas estos cinco personajes amarillos han reflejado a través de la pantalla chica y grande todas sus vivencias, que son un reflejo del contexto político, económico, religioso y social del mundo.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, fueron conocidos por el mundo el 17 de diciembre de 1989. Son una creación del dibujante y productor estadounidense Mark Groening, quien nombró a los personajes como cada miembro de su familia, sustituyendo su nombre de Matt por Bart. Ellos se han encargado de mostrar la realidad de la sociedad en forma de parodia sin tapujos, ni tabúes.

Los Simpson es la serie más longeva en la historia de las caricaturas y así como ha hecho reír a muchos, ha provocado criticas por parte de padres de familia, la Iglesia y sectores conservadores, porque aunque es una caricatura no está dirigida al público infantil por presentar un alto contenido social.

Esta familia vive en Springfield. La ubicación de este poblado es un misterio para sus fanáticos,allí habita una gran cantidad de personajes humanizados, por eso es tan fácil encontrar semejanzas entre la sociedad representada en Los Simpsons y la sociedad real.

Por ejemplo:

Homero Simpson: Es un adulto clase media que se deja llevar por sus impulsos y no tiene objetivos claros en su vida. Es amante de la cerveza y de estar sentado en la comodidad de su sofá viendo la televisión.

Homero, tiene suerte y gracias a eso logra salir victorioso en todas las aventuras que protagoniza.

Marge Simpson: Refleja a la mujer ama de casa con una vida monótona. Es obsesiva con los quehaceres del hogar, es fiel a servirle a su esposo y se desvive por sus hijos.

Bart Simpson: Es un niño que le gusta estar detrás de cualquier travesura y es rebelde ante la sociedad y la autoridad. Él mismo se define como “El Barto”, el chico malo de Springfield.

Lisa Simpson: Es la típica niña intelectual, es muy critica y su inteligencia hace que se desespere por ver cosas que a sus semejantes les parecen absurdas.

Ned Flanders: Representa al individuo que es religioso en un extremo casi fanático, pero que a la vez muestra una vida equilibrada y saludable junto a sus hijos Rod y Todd.

Por su popularidad, la serie ha contado con artistas invitados y son muchos los famosos que han sido convertidos en un personaje amarillo y han llegado a Springfield, entre ellos podemos nombrar a Paul McCartney, Danny DeVito, Aerosmith, Ringo Starr, Meryl Streep, Conan O’Brien, Joe Perry, los Red Hot Chili Peppers, Tony Bennett, entre otros.

Sin duda alguna, Los Simpson se han convertido en un fenómeno mundial, así lo reafirman su más de 500 episodios transmitidos de manera ininterrumpida y 31 premios Emmy.

Actualmente, el público está a la espera de su temporada número 27 y mantienen una audiencia de más de 40 millones de espectadores en 25 países distintos.

                Extraído de: Noticias24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s